Un lago que parece sacado de la Tierra Media, en Chile (101 Lugares Increíbles)
Un lago que parece sacado de la Tierra Media, en Chile
No se me ocurre nada mejor que empezar así: lo que sigue es un paisaje digno de algún paraje idílico de la Tierra Media, de la saga El Señor de los Anillos. Las imágenes aunque lo parecen, no son de un paisaje de ficción, sino de un lugar que se encuentra en la remota y desolada Patagonia, en el territorio de Chile.
Hemos reseñado 16 lagos que cuestan creer que existen, y aunque al lago Pehue, lo hemos dejado fuera en la lista anterior, hay algo que lo hace casi el candidato perfecto has
Hemos reseñado 16 lagos que cuestan creer que existen, y aunque al lago Pehue, lo hemos dejado fuera en la lista anterior, hay algo que lo hace casi el candidato perfecto has
Esta para liderar la lista. Para empezar, el agua en color turquesa (según el día) y casi siempre cristalina del lago, enclavado en una región casi inhabitada en la ya mitica Patagonia (chilena). Pero sobre todo, el entorno inmediato, con el marco de los imponentes cuernos de roca del Paine, la danza de las nubes y la niebla que cambia a cada momento, el intenso verde en el verano, y los reflejos en el agua que duplican la belleza.
20 playas que cuesta creer que existen (101 Lugares Increíbles)
La playa más “oscura” del mundo, en Maui (Hawaii)
Se llama Punaluu, y es una playa en la isla de Hawaii cercana a Na’alehu, de arena extremadamente oscura debido a la lava volcánica que compone la arena tras la constante erosión del mar.
Una playa roja entre arcos gitantes en Marruecos
La playa Legzira se encuentra entre Mirleft y Sidi Ifni, al sudoeste de Marruecos, y posee unos imponentes arcos de roca rojiza, con alturas impresionantes que permiten sentirse insignificante al caminar debajo de ellos. Son formaciones majestuosas, y afortunadamente, parte de un paisaje que no está abarrotado de turistas (todavía).
Una paraíso entre murallas de roca en Tailandia (Railay).
Para muchos, Krabi es la provincia más bonita de Tailandia. La combinación de su montañas karst(calcáreas) erosionadas por miles de años por un mar turquesa y playas de ensueño son difíciles de superar. Sobre todo en la zona de la Playa Railay, una pequeña península accesible solo por bote debido a los altos acantilados de piedra caliza. Aislada y tranquila, es un paraíso para escaladores y mochileros:
Una playa roja entre el desierto y el mar en Perú
Sucede en varios puntos del planeta, donde el desierto, se encuentra con el mar aunque no exista una transición entre tanta agua y tanta aridez. Uno de éstos sitios es la costa peruana de la península de Paracas, una zona marítima que aparenta normalidad cuando en realidad se produce una explosión de vida. Pero en particular, en éste post nos concentramos en un rincón de la Reserva Nacional de Paracas, una playa de arenas rojas en medio de un desierto en naranja:
Una playa conectada por una cueva en Nueva Zelanda
La “puerta a Narnia” en la película está representada en un escenario natural de Nueva Zelanda llamado Cathedral Cove, una curiosa playa conectada a través de cuevas.Una playa de arena rosa en Grecia
En la isla Gramvousa en la costa noreste de Creta al llegar hasta la laguna Balos (Balos Lagoon) se despliega una puesta en escena natural bastante peculiar: un islote rocoso forma parte de un cabo que está unido parcialmente a tierra por una piscina turquesa alternada con porciones de arena en color rosa. Un sitio puntual, aislado, poco conocido…
Un playa entre acantilados gigantes en España
El curso de agua Torrent de Pareis atraviesa la Sierra de Tramontana en la isla de Mallorca a través de un lecho de cantos rodados, hasta desembocar en un mar azul intenso y transparente. Entre acantilados que alcanzan los 200 metros de caída, el estrecho paso del río origina una de las calas más curiosas de España. Se llama cala de Sa Calobra
Una playa multicolor, en Australia (costa este)
Nos trasladamos hasta la costa este de Australia para encontrarnos con uno de los más caprichosos contrastes costeros de color
Una playa bioluminiscente
Aquí ya no hablamos de un sitio puntual, sino de un fenómeno natural que se puede producir en cualquier punto del planeta en donde se produzcan una serie de condiciones. No es usual, pero el fenómeno se produce cuando millones de organismos microscópicos, que son precisamente bioluminiscentes y reaccionan cuando son perturbados por el oleaje. ¿Dónde ver éste espectáculo natural?. En una noche de verano en que la belleza bioluminiscente coincida con nuestra suerte.
Una playa de arenas verdes en Hawaii
Wudang, en China (101 Lugares Increíbles)
El mundo perdido de los montes Wudang, en China
Las montañas Wudang componen una pequeña cordillera también conocida también como Wu Tang Shan o Wutang al sur de la provincia de Hubei en China. Especialmente hacia la zona de la subdivisión de Jiedao, se encuentra un área donde abundan monasterios taoistas, como si se tratara de un “mundo perdido” adaptado al sinuoso terreno que alcanza alturas de 1600 metros snm.
Sitios para la meditación, la práctica de artes marciales chinas, y prácticas relacionadas con costumbres ancestrales, los monasterios de las montañas Wutang, junto a palacios, y templos, fueron reconocidos como Patrimonio de la Humanidad pro la UNESCO hace poco menos que veinte años. Con construcciones pertenecientes a distintos períodos históricos de la dinastía Ming, los complejos encaramados sobre picos y acantilados son ejemplos de los más altos exponentes del arte constructivo y decorativo de China, y otra de las maravillas que combinan actividades humanas milenarias con paisajes para el asombro:
Los principales templos de las montañas Wudang se encuentran al sur de la ciudad de Shiyan, otro de los antiguos pequeños pueblos que en pocos años experimentaron un crecimiento exponencial de la mano del desarrollo industrial.
Caño Cristales (101 Lugares Increíbles)
Un río de “cinco colores” en Colombia (Caño Cristales)
El río Caño Cristales no entraría en ninguna lista de ríos con “parámetros normales”. Ha sido bautizado de diversas formas (un nombre que suena a un “arco iris derretido”, o “el río que se escapó del paraíso” confieso que me suena a demasiado). Sin embargo, el río es toda una curiosidad digna de estar en el blog por su aspecto y su belleza sin igual, algo que sorprende en cada imagen: en apenas 100 kilómetros de largo, en un paisaje de saltos y cascadas en la sierra de La Macarena, sus aguas puras e increíblemente cristalinas dejan crecer en su lecho rocoso una variedad de algas que van del rojo, al amarillo, verde, azul y negro:
Lo que hace único a éste río es el carácter endémico de sus algas y corales, especies que sólo crecen en el ecosistema de la serranía de La Macarena. Para conocer Caño Cristales hay que viajar hasta La Macarena, en el departamento del Meta entre los meses de junio y noviembre, en la temporada lluviosa. Aunque llegar aún hoy es una pequeña aventura ya que es un sitio un tanto aislado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)