Páginas

Cuevas de marmol (Marble caves) in Chile chico 101 Lugares Increíbles

Cuevas de marmol (Marble caves) in Chile chico
 
Para llegar a las catedrales de mármol por vía aérea, desde Santiago o Puerto Montt, se arriba primero al Aeropuerto Balmaceda, y desde ahí se toma un transporte terrestre que en alrededor de 3 horas, recorriendo toda la ribera Norte del Lago General Carrera, se llega a la localidad de Puerto Río Tranquilo distante 223 kilómetros al sur de Coyhaique.

Cabe señalar  que la primera parte de la carretera está pavimentada hasta Villa Cerro Castillo, y desde ahí comienza un camino de asfalto y ripio que pasa por lugares de una belleza escénica simplemente alucinantes.
 


Puerto Río Tranquilo
Ubicado en la rivera oeste del Lago General Carrera fue fundado en 1954 gracias a la donación del terreno por parte de su primer poblador Don Pedro Lagos.

Actualmente apunta su estrategia de desarrollo específicamente al turismo, razón por la cual sus habitantes se han unido mediante la formación de una agrupación de turismo y comercio donde participan los principales oferentes de servicios, tales como cabañas, restaurantes, transporte, hospedajes, provisiones, artesanía y operadores turísticos que ofrecen cabalgatas y excursiones a los alrededores del sector. 

A futuro ésta localidad se transformará en uno de los lugares con mayor potencial turístico de Chile, ya que desde aquí se iniciará el camino terrestre hacia Bahía Exploradores, a través del cual se podrá llegar a Puerto Grosse, en el Océano Pacífico, y desde ahí en pocas horas será posible visitar la famosa Laguna San Rafael con sus hielos milenarios.

Cómo Visitarlas
El viaje se inicia desde la costanera de Puerto Río Tranquilo navegando a través del Lago General Carrera, el segundo más grande de Sudamérica. Después de 10 minutos de viaje por aguas de color turquesa se llega a un sinnúmero de laberintos, túneles y cavernas ubicadas en una península formada de mármol macizo.

Este natural y maravilloso atractivo turístico es el resultado de la acción del agua que ha socavado la piedra durante miles de años. Desde la embarcación se disfruta en su totalidad esta obra mágica de la naturaleza: Las cavernas de mármol. A corta distancia emerge imponente un islote llamado La Capilla de Mármol donde se puede desembarcar y caminar en su interior o simplemente recorrerla en el bote.